Tipos de tintes

Con el objetivo de encontrarnos cada vez mejor y que nuestra imagen sea perfecta uno de los aspectos a los que prestamos mayor atención es al cuidado de nuestro cabello.

tintes1 Tipos de tintes

Y dentro de este cuidado, bien sea con el objetivo de ocultar las canas o simplemente para experimentar diferentes looks o aclarar el color de nuestra melena es probable que recurramos al tinte.

Lo primero que tenemos que saber a la hora de proceder a cambiar el color de nuestro cabello son los diferentes tipos de tintes que podemos encontrar en el mercado, y en ese sentido encontramos tres clases diferentes, la coloración no permanente, la coloración tono sobre tono y la coloración permanente.

Empezando por el primero de los tipos de tintes vamos a hablar de la coloración no permanente. Si algo caracteriza a este tipo de coloración es que es menos agresiva al no contener ni amoniaco ni productos oxidantes.

La coloración no permanente reaviva el cabello y lo revitaliza aportando volumen y brillo. Dentro de sus aplicaciones es probable que no sea la mejor opción para cambiar de color o cubrir las canas ya que no cubre el cabello por completo.

tintes2 Tipos de tintes

Dentro de los tipos de tintes y concretamente de los de coloración no permanente quizá el más conocido es la henna. La henna es un tinte natural que se obtiene de las hojas de un arbusto, concretamente del Lawsonia Inermis. Se trata de un colorante vegetal que no daña el cabello puesto que no lo decolora. Además aporta cuerpo y brillo a nuestro pelo.

El tinte de henna es de tono rojizo con los que para obtener los diversos colores se debe combinar con otras sustancias. Las características de la henna son muy similares a la keratinina por lo que resulta muy efectivo ya que además de cubrir, penetra en el cabello.

El efecto de la henna no es permanente y desaparece en una media de tres meses con los lavados. La henna oscurece el cabello así que si lo que queremos es aclararlo tendremos que optar por otros tipos de tintes. También puede presentar variaciones en el color ya que al no tener agentes químicos no resulta muy consistente.

Lo que nunca debemos hacer es mezclar la henna con otros tintes ya que puede ocasionar efectos desastrosos. Además tenemos que tener en cuenta que para aplicar otro de los diversos tipos de tintes existentes, después de haber aplicado henna, debemos esperar a que esta desaparezca por completo.

En cuanto a la coloración tono sobre tono o semi-permanente no es excesivamente agresiva ya que no contiene amoniaco. Dentro de los diferentes tipos de tintes éste es muy efectivo para gente con pocas canas ya que las cubre al 50%.

La coloración tono sobre tono aporta un color natural y unos reflejos muy suaves convirtiéndose en la mejor opción para las más principiantes. Desaparece gradualmente con los lavados y puede durar hasta 6 semanas.

tintes3 Tipos de tintes

El más efectivo de los tipos de tintes es la coloración permanente. Como contrapartida es también la coloración más agresiva ya que contiene amoniaco y daña la estructura del cabello. Este tipo de tinte cubre perfectamente las canas y con ella podemos cambiar el color de nuestro pelo de forma eficaz.

Si nos inclinamos por este tipo de tinte debemos extremar los cuidados de nuestro cabello para que no se reseque y se debilite. Además debemos mantener el color tiñendo de nuevo el cabello cada seis semanas aproximadamente. Esto nos ayudará a mantener puro el color y eliminar las raices.

Si optamos por teñir nuestro pelo en casa debemos realizar primero un test de alergia cutánea para asegurarnos que no tendremos reacciones indeseadas en la piel. Para ello, como hemos aconsejado en otras ocasiones, debemos aplicar un poco de producto colorante sin mezclar detrás de la oreja y dejar el pelo sin lavar y la zona sin tocar durante dos días. Si pasado este tiempo no se ha producido ningún tipo de hinchazón, picor o irritación no habrá problemas para usar ese tinte.

Fotos: Hogarutil
Video:haiShaWari

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *