Que hacer si te quemas y tu piel se está pelando.

que hacer si te quemas y tu piel empieza a pelarse 300x199 Que hacer si te quemas y tu piel se está pelando.

Tras un día de sol, puedes acabar con picores en la piel. Puede que hasta incluso tu piel comience a pelarse. La piel escamada tras la exposición solar no es nada atractiva. Para combatir la piel que se está pelando vamos a compartir contigo unos consejos que te ayudarán enormemente.

-Refréscate.

Si notas que tu piel comienza a pelarse, lo primero que deberás hacer es darte una ducha de agua fría. El agua fría reducirá el efecto de que tu piel se pele. A la hora de secarte tras la ducha no frotes la toalla si no ves empapando tu piel poco a poco. Si frotas tu piel lo único que harás será acelerar todo el proceso de pelado.

-Hidrátate.

Tras la ducha de agua fría y una vez tu piel esté seca, aplícate una loción hidratante. Si tienes crema hidratante específica tras la exposición solar utilízala ya que estas son altamente hidratantes, si no utiliza una crema hidratante con aloe vera.

El aloe vera puedes aplicarlo directamente en la piel, por lo que si tienes una planta de aloe vera, corta un trozo y aplícatela directamente en la zona, te quitará el dolor e hidratará tu piel evitando posibles infecciones. Si no tienes una planta de aloe vera acostumbra a tener una crema hidratante de pura aloe vera siempre en casa.

-Bebe mucho líquido.

Ahora que has calmado y refrescado tu piel des del exterior debes hacerlo también des del interior. Nada ayudará más a tu piel que un vaso de agua fresca. Si has comenzado a pelarte, bebe entre 8 y 10 vasos de agua diarios.

-Para los picores.

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no debes de rascar la zona donde tu piel se está pelando, o podrás terminar con cicatrices que jamás desaparecerán. Lo más practico a la hora de para los picores es aplicar un poco de hielo envuelto en un paño de algodón sobre la zona quemada donde la piel se desprende. En cuanto el hielo enfríe la piel, el picor cesará.

-No arranque los trocitos de piel.

La piel que se pela tras una exposición solar no es solo irritante y poco atractiva si no también muy propensa a contraer infecciones. Si tú misma te pelas la piel arrancándote los trozos ésta puede fácilmente infectarse. Si tienes una pieza de piel muerta que no acaba de desprenderse es mejor que con cuidado cortes la pieza con unas tijeras, a que la arranques. También puedes aplicarte una crema antibacteriana en la zona como el Neosprin.

 -Prepárate.

La mejor solución es obviamente prevenir. Si no te quemas no te pelarás, cuando tu piel comienza a pelarse quiere decir que el daño ya está hecho. Por ello siempre debes de aplicarte una loción  protectora para la exposición solar. No te olvides de aplicar protección también en aquellas zonas que siempre quedan olvidadas como detrás de las orejas. Si vas a la playa o a la piscina, re aplicar la protección solar cada vez que salgas del agua, para asegurarte que no te quemas.

 

Imagen;drhansen.com

Comparte y Disfruta!

    Una Respuesta to “Que hacer si te quemas y tu piel se está pelando.”

    1. hola esque tengo un pequeño problema esque mi piel se esta escarapelando y ademas mañana tengo algo muy importante ya que presisamente llege de estar en melgar apenas ayer y la verdad necesito que me ayuden a poderme escarapelar pronto por favor

    Deja tu Comentario

    *