Mascarillas caseras con productos naturales

Dentro de todos los tratamientos que podemos adoptar en nuestro hogar para preservar y mejorar el estado de nuestra piel y nuestra imagen, probablemente todas hemos recurrido alguna vez a aplicarnos una mascarilla que aporte sus efectos beneficiosos.

mascarilla1 Mascarillas caseras con productos naturales

Para ello usamos costosas cremas que están a nuestra disposición en el mercado pero lo que muchas veces olvidamos es que dichas cremas incorporan en su composición alimentos naturales, y muy económicos, que tenemos en casa.

Hoy vamos a hablar de mascarillas caseras con productos naturales, o lo que es lo mismo de como aprovechar esos productos que todas tenemos en casa para elaborar sencillas mascarillas que van a aportar a nuestra piel y nuestra imagen beneficios similares a los productos cosméticos.

La primera de las mascarillas caseras con productos naturales de la que vamos a hablar es la que incorpora al aguacate en su composición. El aguacate es una fruta que va a aportar un montón de propiedades benéficas para nuestra piel.

El aguacate posee vitaminas A, B, C y E que son la mejor garantía para disponer de un cutis hidratado y nutrido. Para realizar esta mascarilla procederemos a mezclar tres cucharadas de yogurt natural con pedazos de aguacate y una cucharada de miel. Se aplica sobre la piel y se deja actuar durante 25 minutos.

mascarilla2 Mascarillas caseras con productos naturales

También las naranjas poseen beneficios que la hacen ser tenida en cuenta para la realización de mascarillas caseras con productos naturales. La naranja tiene poderosos antioxidantes que, como sabemos, actúan como agentes protectores de las células.

Esta mascarilla es ideal para aquellas personas con pieles grasas ya que la naranja posee una acción astringente sobre la piel. Para realizar esta mascarilla vamos a mezclar dos cucharadas de yogurt natural con el zumo de un cuarto de una naranja. Se aplica durante cinco minutos y se enjuaga.

Si hay una mascarilla casera con productos naturales a la que probablemente ya acudían nuestras abuelas esa es aquella que utiliza la manzanilla para su realización. La manzanilla es recomendada para aclarar las ojeras y suavizar las bolsas de los ojos.

Para realizar esta mascarillas debemos preparar una infusión de manzanilla dejando hervir por diez minutos, posteriormente añadiremos una taza de jugo de limón y otras dos de miel. Empaparemos dos algodones y los pondremos sobre los ojos durante quince minutos dejando que la piel absorba el líquido.

La levadura de cerveza también es un producto que podemos usar en la realización de mascarillas caseras con productos naturales. Esta sustancia tiene un efecto muy positivo sobre la piel ya que sus grandes cantidades de vitamina B12 ayudan a fortalecer las células.

mascarilla3 Mascarillas caseras con productos naturales

Para elaborar la mascarilla de levadura de cerveza mezclaremos una cucharada de la misma con dos yemas de huevo, media cucharadita de miel y media cucharada de vinagre. Aplicaremos en el rostro y la dejaremos actuar 20 minutos. Posteriormente la retiraremos con agua tibia.

La última de las mascarillas caseras con productos naturales que vamos a ver es la mascarilla de melón. Esta fruta posee vitaminas que favorecen la producción de colágeno y ayudan a prevenir tanto la flacidez como la aparición de manchas en la piel.

Para realizarla licuaremos algunos pedazos de melón con una cucharada de aceite de oliva y otras cucharadita de miel. Una vez realizada la mezcla, procederemos a aplicarla sobre el rostro durante quince minutos y enjuagaremos con agua tibia.

Fotos: chikasonline , vistelacalle Video: SecretosdechicasVIP

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *